A medida que la popularidad del comercio electrónico b2b como canal de ventas preferido sigue creciendo al mismo ritmo, todavía hay muchos fabricantes, mayoristas y distribuidores que aún no están convencidos de sus beneficios. Esto es a pesar de toda la evidencia que sugiere que la creación de una tienda en línea ayuda a mejorar la experiencia del cliente, aumentar el valor del pedido, aumentar el margen, reducir los costos y reducir los errores B2B de procesamiento.

Las principales preocupaciones de estas empresas tienden a girar en torno a cuestiones de seguridad; convencer a los clientes de que adopten la nueva tecnología; asegurar que el sistema pueda lidiar con las complejidades de los procesos de ventas y comprometer la relación personal que existe entre el representante de ventas y el cliente.

No reconocer las expectativas cambiantes de los clientes y no adoptar el comercio electrónico B2B podría comprometer significativamente el rendimiento comercial.
Estos son algunos de los desafíos comunes que vemos en el camino hacia la transformación del comercio electrónico, así como algunos de los beneficios que las empresas pueden esperar acumular …

En primer lugar, trasladar con éxito a los clientes existentes a un nuevo canal de ventas digital es una gran preocupación para muchas empresas. Algunos clientes antiguos pueden estar tan arraigados en el trato con su representante personal o administrador de cuentas que no ven ningún beneficio en la digitalización. ¿Eso significa que ha perdido tiempo, recursos y dinero?

Lejos de eso, estudios recientes dicen que casi el 75% de los compradores B2B investigan sus compras en línea, y más del 90% desea realizar pedidos en línea, por lo que debería poder mover a la mayoría de los clientes a su plataforma de comercio electrónico con facilidad. Con el sistema adecuado, les resultará más fácil administrar sus pedidos, programar pedidos recurrentes y mantenerse al día con noticias y ofertas especiales, mientras que su equipo de ventas puede concentrarse en cerrar nuevos acuerdos y hacer crecer las cuentas de clientes existentes. Si sus clientes se muestran reacios a utilizar su plataforma de comercio electrónico, es probable que no les facilite el trabajo, por lo que el sitio no está haciendo lo que se supone que debe hacer y usted tendrá que abordar cualquier deficiencia en la experiencia o la tecnología del usuario.