Solo alrededor del 23% de los minoristas B2B con un canal de comercio electrónico todavía aceptan pedidos por fax.

Ese número es mucho menor en comparación con las tres arenas de pago más populares:

Sitio web: 80%.
Correo electrónico: 77%.
Teléfono: 72%.

Están aumentando las aplicaciones móviles y los mercados como Amazon, una clara señal de que los minoristas B2B están pasando rápidamente de la experimentación incipiente del canal de comercio electrónico a enfoques de ventas omnicanal completos.

Las tarjetas de crédito siguen dominando el canal en línea (94%), aunque los controles, los términos y las órdenes de compra siguen siendo vitales para los compradores B2B (51%, 53%, 50%, respectivamente).

Echemos un vistazo a los números que respaldan las principales tendencias B2B de hoy.

Hasta el 50% de las empresas B2B prefieren los blogs como estrategia de marketing, mientras que el 40% busca enviar boletines informativos por correo electrónico y crear contenido para redes sociales. Los métodos digitales de marketing de contenidos han reemplazado a los anuncios impresos y los folletos, y las audiencias B2B están encontrando marcas en muchos canales diferentes.

Más del 30% de la demanda de contenido proviene de las audiencias de TI, seguidas de los ejecutivos, recursos humanos, marketing y educación. Este es un aumento del 3% con respecto al año pasado, pero no debería sorprender dado que la tecnología continúa creciendo y es un área de interés para muchas empresas.

Los compradores B2B esperan varios esfuerzos digitales de los proveedores, que incluyen:

El 45% quiere contenido de portal personalizado.
El 33% quiere opciones de chat de video.

Según una encuesta realizada, el 53% de los tomadores de decisiones B2B dijeron que el video era la forma de contenido más útil, seguido de cerca por los estudios de casos.