El comercio electrónico está en auge tanto para b2b como para b2c, con más interacciones que nunca antes que se llevan a cabo digitalmente en lugar de cara a cara. En la prisa por ofrecer una plataforma de comercio electrónico integrada de primera clase, muchas empresas aún no tienen una estrategia para ofrecer un servicio al cliente de comercio electrónico de primera clase. Si su empresa no ofrece un excelente servicio al cliente y una experiencia de usuario perfecta, los compradores en línea simplemente buscarán en otra parte.

Para comprender cómo su empresa puede ofrecer un excelente servicio al cliente de comercio electrónico, debe comprender qué es. ¿En qué se diferencia del servicio al cliente tradicional de ladrillo y cemento?

La tecnología es clave.
Las innovaciones tecnológicas, el rápido aumento de los teléfonos inteligentes y la conectividad a Internet móvil han llevado a una revolución en la forma en que compramos. El servicio al cliente de comercio electrónico abarca toda la asistencia que las marcas pueden proporcionar a los consumidores a lo largo de su recorrido como cliente.

Adopte la tecnología para generar confianza y lealtad
La proliferación de las compras en línea significa que las expectativas de los clientes sobre la experiencia de compra también han cambiado. Gracias a los estándares establecidos por vastos sitios de comercio electrónico como Amazon, las empresas de comercio electrónico deben mantener un excelente servicio al cliente y tiempos de respuesta rápidos. Esto puede ocurrir al mismo tiempo que experimenta un mayor volumen de consultas y solicitudes de los clientes.

La tecnología ha creado esta gran expectativa, pero también puede ayudar con las soluciones. El software de chat en vivo puede ayudar a los asesores a interactuar con los clientes en tiempo real. El software avanzado de manejo de llamadas puede acelerar el tiempo de respuesta en los centros de llamadas y los chatbots pueden ayudar a la atención al cliente de autoservicio. El software impulsado por IA también puede ahorrarle a su empresa una gran cantidad de tiempo al optimizar el análisis de datos, la entrada de datos y otros procesos que requieren mucho tiempo.