Los B2B tienen mucho trabajo por delante este año. Hemos enumerado las principales tendencias de comercio electrónico B2B que debe dominar para ver el éxito empresarial.

Concéntrese en crear experiencias similares a B2C para los compradores.
Aceleración de los mercados online.
Las empresas están adoptando el comercio móvil B2B.
Crecientes expectativas de personalización de clientes B2B.

Integración de sistemas para venta multicanal.
Demanda de cumplimiento rápido de pedidos B2B.
Concéntrese en crear experiencias similares a B2C para los compradores.

Los clientes B2B solicitan comprar productos de forma digital. De hecho, los compradores B2B realizan una investigación exhaustiva sobre una marca y sus productos antes de siquiera considerar comunicarse con un representante de ventas.

Realizan aproximadamente 12 búsquedas en línea antes de realizar una compra de una marca específica. Además, el 74% de los compradores B2B informan que investigan al menos la mitad de sus compras de trabajo en línea.

Por lo tanto, tiene sentido que el sitio web de una marca deba resonar entre los clientes B2B. Teniendo en cuenta que los clientes mayoristas son las mismas personas que compran artículos personales en línea, ofrecerles una experiencia de compra similar a B2C puede lograrlo.

Y sigue siendo esencial priorizar una experiencia de usuario y una interfaz de usuario (UX / UI) que facilite a estos clientes encontrar rápidamente lo que buscan porque muchos compradores B2B ya saben exactamente lo que necesitan.