Algunas empresas siguen sin estar convencidas de que una plataforma de comercio electrónico pueda manejar las complejidades del comercio de empresa a empresa. Este escepticismo a menudo proviene del conocimiento de que muchas plataformas b2b han evolucionado a partir de soluciones b2c, lo que genera preguntas: ¿son adecuadas para su propósito y ofrecen las características únicas requeridas para b2b? Sin embargo, el hecho es que los proveedores líderes han realizado grandes inversiones en el desarrollo de soluciones digitales a medida que operan sin problemas y de manera eficiente para brindar una experiencia de cliente de clase mundial.

Antes de contratar a un proveedor de comercio electrónico B2B, una investigación cuidadosa de los proveedores y sus soluciones lo ayudará a identificar una plataforma que ofrezca una funcionalidad integrada e inteligente para características tales como precios, descuentos y promociones específicos de la cuenta; historial de pedidos y niveles de inventario en tiempo real; la facilidad para múltiples roles de comprador dentro de cada cuenta; y escalabilidad para respaldar el crecimiento del canal.

Con la necesidad de que las empresas proporcionen los mejores recursos posibles para compradores, socios y equipos de ventas, los principales proveedores de comercio electrónico B2B pueden integrar plataformas de comercio electrónico con otros sistemas comerciales y contables para ofrecer una solución perfecta. Esto ayuda a las empresas a generar nuevos ingresos por ventas, a un menor costo operativo con un mayor margen.

Otro desafío que las empresas perciben que enfrentan es la gestión de las relaciones con los clientes una vez que un canal digital está operativo. Tradicionalmente, los representantes de ventas o los gerentes de cuentas tienen una relación cercana con los compradores b2b, ofreciéndoles un servicio práctico y personalizado. Aunque el comercio electrónico se está volviendo cada vez más popular entre los compradores, especialmente para los artículos con entradas más pequeñas, a algunos vendedores les preocupa que sin esta relación personal y cercana, el servicio al cliente se vea afectado.

Sin embargo, con la mejor plataforma de comercio electrónico B2B de su clase, obtiene lo mejor de ambos mundos. Los representantes y los clientes tienen una visión compartida de cualquier problema y, si bien los clientes tienen la capacidad de administrar su propio proceso de compra, su representante está a solo un clic o una llamada telefónica de distancia si necesita asistencia personal.