El comercio electrónico basado en suscripción es cada vez más popular para los bienes de consumo. Los ejemplos incluyen productos comestibles, artículos para mascotas y artículos de belleza. Pero los comerciantes B2B también pueden ofrecer suscripciones.

Las ventas B2B se basan tradicionalmente en las relaciones: un representante de ventas interactúa con un comprador. Esa dinámica a veces hace que los comerciantes B2B desconfíen de los servicios digitales y que adopten lentamente el comercio electrónico. De manera similar, los tomadores de decisiones B2B a menudo no están seguros de cómo se aplican las suscripciones a sus empresas.

Las suscripciones de comercio digital son más fáciles de implementar que nunca. La funcionalidad es la misma para B2C y B2B. La diferencia son los tipos de productos.

Beneficios para B2B
La clave para los comerciantes B2B es identificar los artículos que los clientes reordenan, como cada semana, mes o año. Las suscripciones eliminan a los clientes de tener que realizar pedidos por separado y al mismo tiempo les permiten controlar la frecuencia. Por lo tanto, las suscripciones pueden ser una bendición para los comerciantes B2B y un ahorro de tiempo para los clientes.

Las suscripciones:

Incrementan el valor de por vida de un cliente.
Reducen la carga de trabajo de los clientes.
Incrementan los ingresos de los comerciantes.
Disminuyen el tiempo, el esfuerzo y el costo de cierre de ventas.
Generan ingresos predecibles y recurrentes que ayudan a obtener financiación y a atraer inversores.