¿Alguna vez te preguntaste si tu empresa necesita una herramienta de ventas?

Antes de la llegada de internet, casi todas las transacciones B2B y las experiencias de los clientes ocurrían sin conexión por los canales tradicionales.

Si bien este tipo de relación B2B todavía existe, más empresas buscan herramientas de venta para aumentar la facilidad y la transparencia al realizar transacciones con grandes empresas.

Al digitalizar la operación, las distribuidoras pueden personalizar la oferta para sus clientes, logrando un impacto positivo que lleva a incrementar el volumen operado.

Las herramientas de venta como MasPedidos tienen como objetivo trabajar en tres pilares importantísimos:

  • Incrementar el volumen de ventas
  • Incrementar el ticket promedio de los pedidos
  • Ganar más participación de mercado

Después de trabajar tantos años con distintas distribuidoras, encontramos que tienen muchos problemas en común y capitalizamos esa experiencia en la plataforma de MasPedidos.

A continuación vas a encontrar un resumen de algunos de los problemas que encontramos que tienen en común y como ayudamos a resolver.

  • Me faltan herramientas para poder potenciar las ventas

Este es el punto más fuerte de MasPedidos, ya que contamos con muchas herramientas con este enfoque.

Muchas veces por falta de una herramienta que permita llevar adelante esta personalización es que todos los clientes terminan teniendo el mismo precio para los productos y eso es una invitación a que la competencia pueda sacar provecho de esta situación.

Desde MásPedidos buscamos que la oferta sea lo más personalizada posible para sus clientes y permitimos que cada cliente o segmento de cliente pueda tener un precio distinto y descuentos en cada artículo.

Para esto nos apoyamos de la relación de la fuerza de venta con los clientes que pueden extraer la información necesaria para ajustar estos precios.

Probablemente, no en todos los artículos termines teniendo la misma rentabilidad, pero la distribución es un juego de volumen.

  • Mis clientes siempre compran las mismas líneas y no conocen todo mi catálogo.

Es importante destacar la importancia de tener bien segmentados a los clientes en distintos grupos para poder ofrecerle no solo una lista de precios diferenciada, sino también un catálogo con los productos que le hagan sentido.

La mayoría de las veces, las distribuidoras, tienen un catálogo de productos muy extenso que aplica a distintos tipos de comercios y los clientes no terminan de conocer todos los productos que comercializan y siempre les compran los mismos.

Es por eso que desde MasPedidos les recomendamos a nuestros clientes que primero tengan bien segmentados los productos que le corresponde a cada grupo de clientes y luego que utilicen los banners y los productos destacados para dar a conocer aquellos productos que recién ingresaron o no son muy comercializados por desconocimiento.

Si bien es cierto que muchas veces se promocionan por WhatsApp estos productos nuevos o relanzamientos, la realidad es que el cliente no está en “modo comprador”, por eso es que cada vez que ingresan al catálogo y ven estos banners y destacados poco a poco van asociando a tu distribuidora con estos productos.

  • Mis vendedores ofrecen siempre los mismos productos

No es una novedad que la fuerza de venta tiene cada vez más clientes para visitar y menos tiempo para dedicarse a vender el catálogo completo, entonces trata de ofrecer aquellos productos que tengan la mejor comisión.

También es una realidad que el vendedor no puede llegar a conocer en detalle todos los artículos de una distribuidora que maneja miles de referencias.

Si bien desde MásPedidos no manejamos comisiones de vendedores y preventistas solemos aconsejar que la comisión esté asociada a la rentabilidad del artículo y se hagan acciones puntuales con las líneas que se intentan empujar de forma periódica.

Pero en lo que sí maneja MasPedidos y es donde ayudamos, es que al darle al cliente el acceso al catálogo específico para ese cliente con descuentos, promociones, productos destacados, banners y orden de los productos logramos que cada vez ese cliente empiece a comprar un porcentaje más grande de lo que compra habitualmente.

Estas funcionalidades descritas en conjunto con una buena estrategia y otras funcionalidades de MasPedidos, sin duda, van a llevar a tu distribuidora a lograr los objetivos de venta planteados para este año.