El comercio electrónico B2B está cambiando rápidamente desde el 2020.
Todas las industrias que compran bienes físicos están lidiando con nuevos procesos de adquisición a la luz de la pandemia de COVID-19.
Con todos trabajando desde casa, ya sean representantes de ventas o clientes, los fabricantes se esfuerzan por establecer una mayor confianza, transparencia y disponibilidad en sus experiencias comerciales de marca.
Hoy en día el 66% de los líderes B2B creen que las soluciones de comercio electrónico son esenciales, en comparación con el 48% anterior a la pandemia.
El COVID-19 lo ha cambiado todo y está impulsando a los fabricantes al comercio electrónico B2B.
McKinsey & Company informó recientemente sobre la tendencia creciente de compradores que prefieren el autoservicio debido al COVID-19.
Los líderes de B2B están tomando nota de las preferencias cambiantes de sus clientes: el 66% de los tomadores de decisiones de B2B encuestados ahora creen que el autoservicio es más importante para los clientes que las interacciones de ventas tradicionales, en comparación con el 48% antes de la pandemia.

La pandemia ha impulsado el mundo B2B hacia el comercio electrónico y se espera que esta tendencia continúe
Las soluciones de comercio electrónico B2B impulsadas por la pandemia no son soluciones que vayan a desaparecer en un futuro cercano, todo lo contrario:
Otra encuesta de McKinsey & Company descubrió una tendencia sorprendente:
El 80% de los líderes B2B conservarán sus nuevos modelos de venta digital, incluso después de que termine la pandemia.
En particular, eso significa un cambio de la venta dirigida tradicional y una tendencia hacia el comercio electrónico B2B a medida que continúa la pandemia de COVID-19. Donde el 55% de los encuestados dependía de la venta en persona antes de la pandemia, ese número ahora se ha reducido al 21%.
De los 3.600 líderes B2B encuestados, el 96% ha cambiado su estrategia de comercialización debido a la pandemia.
Es innegable que con la llegada de la pandemia, se ha acelerado el crecimiento del E-commerce, y hasta el momento el E-commerce ha estado en constante evolución.
La pandemia ha impulsado el mundo B2B hacia el comercio electrónico y se espera que esta tendencia continúe en el futuro.