Un informe reciente sugiere que “el 74% de los compradores B2B confían en la investigación en línea para sus compras de trabajo”.
Con el creciente porcentaje de millennials en roles de toma de decisiones en organizaciones globales, un gran porcentaje de compras de trabajo se realiza a través de canales en línea.
Los millennials están acostumbrados a la facilidad de compra proporcionada por plataformas B2C como MercadoLibre.
Ofertas increíbles, múltiples opciones de pago, línea de crédito, atención al cliente de calidad y recomendación precisa de productos proporcionada por B2C ha cambiado a los compradores y ahora quieren que las plataformas B2B sigan el ejemplo.
La creciente dependencia de las plataformas B2B para completar las compras de trabajo ha llevado a un gran cambio de paradigma.
Hace casi 3 décadas, cuando Amazon comenzó, solo vendía libros. Era más fácil vender libros porque la gente no volvía a pedir un reemplazo o una versión más nueva.
En la época contemporánea, donde las personas devuelven productos porque se ven diferentes y porque recibieron un producto falso, los jugadores B2B deben estar preparados.

Los actores del comercio electrónico B2B deben adoptar las tendencias B2C desde el principio y acortar su camino hacia el éxito. A continuación, se incluye una lista de las mejores prácticas que todo comercio electrónico B2B debe seguir:
1. Centrarse en el cliente
Los millennials están acostumbrados a ser tratados con prioridad. Las lecciones de Customer Service ayudarán a las plataformas B2B a crear una experiencia de primer nivel desde el primer día.
2. Centrarse en la experiencia personalizada
La mejor manera de impartir una experiencia personalizada de calidad es a través de recomendaciones precisas de productos.
3. Gestión de vendedores
Un gran porcentaje de vendedores no tiene las herramientas necesarias para salir a vender los productos de la empresa porque o no tiene el conocimiento de todos los productos o bien no tiene un soporte que le ayude a estar actualizado.
Los actores del comercio electrónico deben desarrollar un equilibrio entre clientes y vendedores.
Las plataformas B2B pueden comenzar con una práctica de gestión de vendedores eficaz y confiar en métodos probados para mejorar el rendimiento del vendedor para ganar mucho sin afectar el potencial de ingresos de los vendedores.
Los clientes están en constante evolución, persuadiendo a las empresas de todo el mundo para que cambien.
Si bien las organizaciones se están preparando para ofrecer la mejor experiencia posible, es difícil hacerlo por sí mismas. La industria del comercio electrónico ha pasado de la etapa multicanal a la omnicanal y la dependencia de un modelo híbrido, donde todos los canales funcionan por separado y también sincronizados, las organizaciones necesitan soporte adicional.
Con los servicios de subcontratación, los actores del comercio electrónico pueden asegurarse de que pueden alcanzar sus objetivos de adquisición de clientes, generación de clientes potenciales, incorporación de vendedores y requisitos de catálogo con gran facilidad.