En el mundo competitivo de las distribuidoras, es esencial mantener un ojo en la facturación y buscar constantemente formas de aumentarla.

Una táctica efectiva para lograr esto es implementar descuentos por volumen.

A continuación te detallo la forma en la que lo podés aplicar con éxito:

1. Conocé a tus clientes: Antes de lanzarte a ofrecer descuentos, tomate un tiempo para entender quiénes son tus clientes y qué necesitan.

Segmentá tu base de clientes según su historial de compras y preferencias para ofrecerles descuentos personalizados que realmente les interesen.

2. Implementa descuentos progresivos: Ofrecé descuentos que aumenten gradualmente conforme aumenta el volumen del pedido.

Por ejemplo, podés ofrecer un descuento del 5% cuando se superan las 10 unidades, un descuento del 7% cuando se superan las 20 o más unidades.

Esto incentivará a los clientes a aumentar el tamaño de sus pedidos para obtener mayores un precio de costo inferior y va a ayudar a tu distribuidora a generar más volumen y que tu competencia no tenga entrada.

3. Aplicación: Es importante que estos descuentos por volumen estén aplicados específicamente al segmento de clientes que más le haga sentido.

A la hora de elegir los productos podés optar por poner productos de alta rotación que tu cliente ya sabe que va a volver a pedir este producto

Al principio puede parecer contradictorio, ya que implica reducir el precio y, por lo tanto, la rentabilidad por unidad.

Sin embargo, existen varias razones por las que puede ser una estrategia rentable a largo plazo:

  • Incremento en el volumen de ventas
  • Lealtad del cliente
  • Competitividad en el mercado
  • Posicionamiento de marca

¡Recordá siempre mantener un equilibrio entre ofrecer descuentos atractivos y proteger la rentabilidad de tu distribuidora a largo plazo!

Esta funcionalidad en conjunto con una buena estrategia y otras funcionalidades de MasPedidos, sin duda, van a llevar a tu distribuidora a lograr los objetivos de venta planteados para este año.